domingo, 29 de marzo de 2009

Amayuelas y el Planeta de gordos y hambrientos

Cuando entré había unas cien personas y un orador, que hablaba sobre la crisis agroalimentaria y monsanto, sobre como los grandes oligopolios agroalimentarios han hecho del agricultor -y de todo el que come- su preso; sobre cómo lo que comemos esculpe nuestra salud, fuerza y estado de ánimo.
Madre Tierra.
Hablaba Luis de Sebastián, catedrático emérito y profesor de economíal, autor del libro "Un planeta de gordos y hambrientos". Estábamos en el foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías que cada mes se celebra en Amayuelas.
Luis Sbastian es un hombre de unos setenta años, que había vivido como Jesuita en El Salvador, y que trabajaba como profesor de economía en el Isade. A sus alumnos, futuros directivos de empresa, les hablaba del reparto de la tierra, de los grupos de poder, de cómo pensar y actuar distinto. Habló de su pasado, de su extinta fe en las armas, pero sobre todo habló de los millones de desnutridos en el mundo y de los millones de obesos.
Allí estaba Gongora -mi apellido es Quevedo-, que vive en la comarca burgalesa de Las Merindades, y me habló de cómo en su comarca mucha gente trabaja con la tierra y cumple sus sueños; estaba Ana que trabaja en defensa del consumidor; Alipio, que crea redes de gente consciente en internet ; Guillermo recién llegado para enraizar. Al recordarlos me da por pensar que Amayuelas también debe ser una especie de epicentro de sueños.

2 comentarios:

  1. Hola Elena;
    Mucho gusto compartir contigo sueños e ideas, deseo que todo te vaya muy bien y que tengas un buen camino.
    Abrazos
    Alipio

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!!
    Que grusto compartir contigo sueños e ideas, deseo te vaya muy bien y que materialicemos esa energía onírica para poder crecer y ampliar nuestras posibilidades.
    Muchos abrazos y ASASA
    Alipio

    ResponderEliminar

ñññ